Tu estas aquí: Inicio Noticias Las Virtudes Ciudad Comercial continuará laborando en horario normal

Las Virtudes Ciudad Comercial continuará laborando en horario normal

E-mail Imprimir PDF

En rueda de periodistas ofrecida la tarde de este miércoles, Juan de Dios Falcón, quien preside la Junta Directiva de Las Virtudes Ciudad Comercial confirmó que aunque están acatando la medida del gobierno nacional en cuanto a racionar la electricidad en este, uno de los principales centros comerciales de Punto fijo, continuarán laborando en su horario desde las 10 de la mañana hasta las 11 30 de la noche por cuanto aseguró “nosotros nos hemos preparado para esta situación y tenemos autonomía completa de generación”.

Sin embargo el empresario manifestó que hay centros comerciales que no tienen esta capacidad instalada lo que se traduce en una acción perjudicial para el empresariado falconiano, “debemos evaluar qué tan beneficioso es para la peninsula este racionamiento”, dijo.

Explicó que Las Virtudes tiene un consumo de 2,5 Megavatios, Sambil 4,5 Megavatios y Paraguana Mall 2,2 Megavatios, entre los 3 centros comerciales más grandes de la zona apenas consumen un 2% de los 450 Megavatios de generación instalada que tiene la península.

Falcón aseguró que deben jerarquizarse las afecciones, “hemos sido afectados por la zona libre y una cantidad de factores”, asegurando que ahora se suma este del racionamiento, y que de alguna manera no se justifica por cuanto Paraguaná trabaja como una especie de isla eléctrica y no es dependiente de la generación que se produce en el Guri, al contrario, desde acá se produce energía para otras zonas del estado.

“Llamamos a la rectificación aunque estamos acatando las directrices porque es una medida centralizada e inconsulta”, dijo “Chito” Falcón, quien solicitó a las autoridades regionales abogar por el empresariado paraguanero. José Andrés Hurtado/Punto Fijo – Foto cortesía ( FUENTE PRIMERA NOTICIA)

 

JUAN DE DIOS "CHITO" FALCÓN SE MOSTRÓ CRÍTICO CON PROPUESTA DE RACIONAMIENTO

FEBRERO 10 2016

Juan de Dios Falcón se mostró crítico con la propuesta, explicando que es más costoso para las partes involucradas generar a partir de plantas eléctricas que funcionan con combustible tipo diésel.

También achacó parte de la crisis de consumo a una sobrepoblación de centros comerciales en la zona: “la Zona Libre de inversión turística generó locales comerciales en ese auge alrededor del año 1998” añadiendo que en Paraguaná hay centros comerciales para atender “a más de un millón de habitantes”.

“Hace seis, siete años cuando usted entraba al estado Falcón, desde Paraguaná Mall en adelante usted veía un oasis, ahora lo que ve es un cementerio de locales vacíos; los empresarios de acá estamos sobreviviendo buscando esperanzas de que esta situación cambie” indicó Falcón sobre el retroceso del área comercial de Paraguaná.

Falcón explicó que “el problema no es el racionamiento, sino la sobrevivencia de estos sitios deprimidos, donde son necesarias estas horas de trabajo, horas de empleo en estas tiendas, en estos trabajos” acotando que debería analizarse si afecta más el gasto energético o la generación de empleo durante esas horas”.

“Esta situación de paralización va a encarecer a los dueños de los centros comerciales con mayores costos que afectaran su funcionamiento. Antes éramos séptimos en cuanto a lugar de inversión, ahora ni aparecemos en la lista para ser considerados un lugar de inversión empresarial”.

Para el empresario la falta de divisas, en especial el dólar “causó una degradación del ingreso económico mucho mayor que en cualquier otra región del país”

Para Juan de Dios Falcón, la inversión en la Zona Libre es importante porque “Falcón nace de la Península de Paraguaná e irradia hacia Coro y el resto del estado”.

“Si dejáramos de laborar estas cuatro horas en los 230 locales podríamos tener 50 o 60 millones de bolívares de pérdida diario” concluyó el máximo responsable de Las Virtudes.

( Fuente Cactus 24.com.ve)

XXX

Funcionarán con plantas centros comerciales en Paraguaná

Publicado en Paraguaná por Lyrania Revilla Velázquez | 11 February 2016

Funcionarán con plantas centros comerciales en Paraguaná

Representantes de los centros comerciales manifestaron que estarán trabajando con su propia autonomía.

Luego de que el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, diera a conocer el nuevo “uso consciente” de energía eléctrica en los centros comerciales a partir de ayer, representantes de malls como C.C.R. “Las Virtudes” y “Sambil Paraguaná”, se pronunciaron ante esta situación.

Juan de Dios Falcón, promotor de “Las Virtudes”, dio a conocer que dicho mall estará laborando en su horario normal de 10:00 a. m. a 11:30 p. m., pues, de igual forma, estarán acatando las medidas anunciadas por el ministro Motta, pues están dotando completo el horario de 1:00 p. m. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 9:00 p. m., con todo lo referente al sistema eléctrico, ya que se han preparado para esta situación y cuentan con autonomía en cuanto a la dotación de energía.

Asimismo, explicó que ellos se autogeneran con productos de hidrocarburos y que su capacidad instalada en este momento no es dependiente de la parte eléctrica nacional. Señaló que la situación no definirá los costos de condominio, seguirán siendo los mismos.

Por su parte, el gerente general del “Sambil Paraguaná”, Miguel Contreras, manifestó que, en cuanto a la situación de dicho centro comercial, han venido realizando una serie de inversiones en cuanto al tema, trabajan de la mano con Corpoelec y el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree).

Aunado a esto, comentó que trabajarán en su horario normal, de igual forma cumpliendo con la directriz emanada por el ministro, cuentan con tres plantas de energía eléctrica, las cuales en horas picos estarán sincronizadas con la red; recalcó que trabajan con dichas empresas para sobrellevar la difícil situación.

A su vez, Contreras anunció que habrían presentado una propuesta al ministerio para trabajar en un bloque desde el mediodía hasta las 8:00 p. m., para evitar así tantos cortes eléctricos y evitar “traumas” con los equipos a nivel técnico. Indicó que, en cuanto al servicio del cine y centros bancarios, estarán operando de igual forma con normalidad. (FUENTE DIARIO LA MAÑANA)

 

Centros comerciales trabajaron con normalidad

Autor: José Manuel Gómez

Hora actualización: 11/02/2016 | 10:10 am

Foto:   | SERVICIOS: Actividades con total normalidad en los centros comerciales.

En el primer día de racionamiento eléctrico los principales centros comerciales utilizaron las plantas de emergencia durante los horarios de una a tres de la tarde y de siete a nueve de la noche, condición que no afectó el desenvolvimiento normal de los cines, ni de los comercios que allí se ubican.

Los representantes de los centros comerciales Sambil Paraguaná y Las Virtudes Ciudad Comercial en Punto Fijo acataron el llamado de racionamiento eléctrico que hizo el martes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En el primer día de racionamiento eléctrico los principales centros comerciales utilizaron las plantas de emergencia durante los horarios de una a tres de la tarde y de siete a nueve de la noche, condición que no afectó el desenvolvimiento normal de los cines, ni de los comercios que allí se ubican.

En el caso del establecimiento Ciudad del Viento, ubicado en el sector Santa Irene, trabajaron en el horario regulado de energía eléctrica con planta; sin embargo, se pudo conocer de forma extraoficial que la directiva del centro comercial está ajustada a la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines (Cavececo).

En el centro comercial Las Virtudes desde algunos meses atrás se han preparado para este tipo de situaciones, con la finalidad de evitar que las 204 tiendas que allí se ubican no se vean afectadas económicamente; sin embargo, el objetivo es ofrecer bienestar a los usuarios que asisten al establecimiento, bien sea a recrearse o a efectuar compras.

El promotor del centro comercial Las Virtudes, Juan De Dios Falcón, detalló que el establecimiento está abierto desde las diez de la mañana hasta las once y media de la noche, tiempo durante el cual están preparados en caso de presentarse alguna eventualidad.

En Las Virtudes acatan la medida del gobierno nacional. Tienen autonomía completa en cuanto a la dotación de electricidad para las 204 tiendas que allí se ubican, así como para la iluminación y el acondicionamiento de aires, recalcó Falcón.

Juan De Dios Falcón precisó que se deben jerarquizar las afecciones por cuanto el consumo de energía de los principales centros comerciales es de un 2% de los 450 megavatios que son generados por las plantas Josefa Camejo, Punto Fijo y la Eólica que se ubican en Los Taques.

El promotor de Las virtudes argumentó que está consciente que el fenómeno El Niño ha afectado a toda Venezuela con la sequía y con el ello el Guri, pero que Paraguaná no es alimentada eléctricamente de la central nacional, motivo por el cual se deben analizar los alances de la represa. Por su parte, el gerente general del centro comercial Sambil Paraguaná, Miguel Contreras, afirmó que laboran en los horarios normales con el uso de planta eléctrica en los tiempos establecidos como regulados por el gobierno nacional para no afectar el desenvolvimiento de las actividades. Tienen problemas con los acondicionadores, pero establecen estrategias que no perjudiquen la calidad y atención del servicio. ( FUENTE DIARIO NUEVO DÍA)

 

 
    


 
 
   



Últimas Galerías

Virtudes Top Model 2016
Día del Niño 2016
Caminata Día Mundial Sin Tabaco 2016