Tu estas aquí: Inicio Noticias Festival Cultural para exaltar nuestra idiosincrasia

Festival Cultural para exaltar nuestra idiosincrasia

E-mail Imprimir PDF

Un ameno fin de semana Cultural se llevó a cabo en Las Virtudes Ciudad Comercial, con nuestro Festival Sabores y Colores de Punto Fijo, a propósito de los 46 años de Vida Municipal de nuestra ciudad.

Desde el 26 de Febrero, la Plazoleta Central se convirtió en el escenario para la ofrecer a clientes y visitantes, lo mejor de la artesanía Local, con mini talleres de Cocina Paraguanera gratuitos, en los que los asistentes pudieron aprender sobre la elaboración de productos derivados de la leche de cabra, así como repostería artística, elaboración de ceviche, dulcería criolla y postres gourmet.

El señor José Bracho director del Museo de Antigüedades, disertó en un ameno conversatorio sobre las anécdotas del Punto Fijo de Ayer al igual que el Doctor Guillermo De León Calles, quien revivió en su discurso los primeros momentos en el que el caserío más grande del Mundo se convirtió en la ciudad más joven y pujante del Estado Falcón, paseándose ambos, por personajes, lugares emblemáticos que ahora no existen, así como estilos de vida que fueron modificándose a través del tiempo.

La música y el entretenimiento también estuvieron presentes con la agrupación “Leal” que para festejar la noche del sábado interpretó temas de la década de los 60, 70 y Ochentas con algunas versiones contemporáneas.

Cabe destacar que también se cantó el cumpleaños a nuestra ciudad con una torta que fue compartida entre todos los asistentes, el propio Día del Punto Fijo, el 27 de Febrero.

Para culminar el domingo 28 se dedicó a los niños con recreación y entretenimiento a cargo de Ilusiones Kids Paraguaná y Animaciones Carcajadas.

 
    


 
 
   



Últimas Galerías

Virtudes Top Model 2016
Día del Niño 2016
Caminata Día Mundial Sin Tabaco 2016